miércoles, 17 de agosto de 2011

Odio los Barça-Madrid


     Pasan los partidos y cada vez lo detesto más; odio que llegue el Barça-Madrid. Antes la rivalidad era sana. Tengo 19 años y no tengo mucho bagaje, es verdad. Lo que sí puedo afirmar es que crecí con el Barcelona de Gaspart, ese que estuvo 5 años en blanco, sin ganar absolutamente nada… pero cuando llegaban los duelos contra el Madrid, vibraba, me emocionaba la idea de que llegara el partido. La rivalidad existía, pero el respeto también. El partido podía decantarse por un detalle o una genialidad, pero no se parecían en nada a lo de ahora. Había expulsados, claro que sí, y dureza, también, pero no con la premeditación y la gratuidad que hay ahora. No quiero que me ciegue el fanatismo, de verdad que no, siempre que escribo intento hacerlo de la forma más objetiva (sabiendo que es difícil), pero de verdad,  madridistas, ¿No os estáis dando cuenta? Tenéis una súper plantilla. Quizá la única que hoy en día sería capaz de ganarle al Barça jugando al fútbol, no sé por qué os empeñáis en no hacerlo.
Sé que los jugadores del Barcelona no son unos santos, pero de verdad: ¿Os parece lícita la actitud de jugadores como Sergio Ramos, Marcelo o Pepe? Sus acciones no son justificables y todo aquel que intente defenderlas carece de criterio; la violencia y el  barbarismo no pueden estar justificados, nunca. Y lo peor es que actúan con premeditación.

De verdad siento vergüenza; amo el fútbol y ver esto me abruma. El Real Madrid tiene un equipo hecho para ganar jugando, sin violencia ni malas artes. No estamos en la guerra, ganar no lo es todo y el fin no justifica los medios. Hay unos límites y en estos duelos Barça-Madrid hace mucho que se sobrepasaron. No quiero buscar culpables, ellos se encargan de salir a escena solitos, como abejas a la miel, no hace falta que nadie les ayude. Luego tenemos a Mourinho, que no entiendo que le queda por hacer en un banquillo. Lo de este tío es de chiste. No dudo que sea un buen entrenador, que ahora hace gracia. Parece que por conseguir que le gane al Barça se le tiene que permitir todo y hay que dejar que se mee en todos los tiestos que quiera. Ya despertaremos y nos daremos cuenta de todo el daño que está haciendo este personaje al mundo del fútbol...

Con lo maravilloso que es el fútbol, por qué tendremos ese estúpido afán por tratar de ensombrecerlo y empañarlo. Qué bonito sería levantarse mañana y disfrutar leyendo y viendo como se habla de la exhibición de Messi, del despliegue de Cristiano, del debut de Cesc o del dinamismo de Benzema… De verdad, no es tan difícil; antes lo hacíamos, y no nos iba tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario