lunes, 29 de agosto de 2011

Tengo miedo.


     Son las 23:00 del lunes 29 de agosto de 2011; la jornada 1 de la Liga llega a su fin. En este fin de semana he visto el Granada – Betis, el Atlético – Osasuna, el Real Madrid – Zaragoza, el Athletic – Rayo Vallecano y el Barcelona – Villarreal (terminado hace escasos 10 minutos). Del resto de duelos, he visto resúmenes completos de todos; podría decirse que “he hecho los deberes”. Perfecto. Ahora miro y repaso los partidos y todos, repito, TODOS, excepto los del Barcelona y el Real Madrid han terminado con empate o diferencias de 1 gol.  ¿Liga exageradamente escocesa? Me temo que sí, y no me gusta.

     En la temporada 1999 – 2000, el Deportivo fue campeón con 69 puntos, 30 menos que el Barça del año pasado, las ligas se ganaban el las dos-tres últimas jornadas… Lo que estamos viviendo ahora no tiene parangón. Jugadores como Cristiano, Valdés o Messi (hablando a título personal) están superando récords que estaban vigentes desde hacía décadas; No les queda nada por batir, y los equipos se refuerzan más y más cada verano para seguir destrozando los registros ligueros y continentales.

     Una vez expuesta la reflexión que estuvo martilleando mi cabeza durante todo el partido del Fútbol Club Barcelona, me centro en lo deportivo. 
     Qué exhibición, que jodida exhibición (es mi blog, puedo permitirme atribuciones) de fútbol la que ha dado hoy el Barcelona. El Villarreal no se encontró en el campo; no supo como hacer frente al chaparrón de fútbol, ocasiones y goles que se le vino encima.

     Con la defensa en cuadro, el Barcelona sacó un once en el que hay 1 portero, 1 DEFENSA, 6 centrocampistas y 3 delanteros. Luego ellos se ubican en el campo, pero a priori, sólo hay un defensa puro en toda la alineación.
Y así empieza el partido. Marcan Cesc y Alexis; perfecto. Los 2 fichajes debutan con gol. Y Messi tampoco quiso faltar a la fiesta; suyos fueron el 4º y el 5º. Pero la lata la abrió Thiago, que sigue empeñado en sentar cátedra en el Camp Nou. El “4” de la camiseta lo lleva Fábregas, pero eso a él no le importa. Abrió el partido con un zurdazo desde la frontal, y asistió a Messi y Alexis en sus goles. Con 20 años ya es el “niño mimado” del Camp Nou. Su calado entre la afición es tal que incluso algunos aficionados lo preferían antes que a Fábregas. Tenía a todos enamorados. Pero Cesc llegó y Thiago renovó; las cosas no podrían haber salido mejor.

     El Barça de hoy ha sido un vendaval, una auténtica máquina de hacer fútbol. Pero yo hoy me he enamorado, mejor dicho: “Me he terminado de enamorar” de un virtuoso del balón, un ilusionista del regate y la asistencia que entiende el fútbol mejor que nadie. Está empezando pero ya maravilla e ilusiona. Hoy, Thiago Alcántara ha estado soberbio, magnífico, grandioso, cómo queráis definirlo. Ha demostrado (por si alguien aún dudaba) que sí tiene sitio en este equipo y su entendimiento con todos los jugadores, incluido Cesc, es formidable.
  
     Parece que otro año más tendremos 2 ligas, la del Barcelona y el Madrid y la de los “mortales”. En España deberían empezar a plantearse dar un trofeo de “Campeón de  Liga” al 3er clasificado. Sino, no sé cómo pueden hacer el resto de equipos para motivarse…

Lo del Barça y el Madrid es fútbol de otro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario