jueves, 11 de abril de 2013

Messidependencia


       Decir que el Barça depende de Messi, al igual que decir que el Madrid lo hace de Cristiano, es algo entendible y además, lógico. Lo que preocupa es la imagen de los azulgrana de ayer, maniatados por un PSG que jugó cómodo todo el partido, hasta que entró Leo.

       Xavi, pese a sus números en lo que a pases completados se refiere, no está, y Busquets, el equilibrio de este equipo, estaba desubicado. El Barça se hizo largo por momentos y el PSG se aprovechó de ello. De un balón perdido en la corona del área del París, llegó una contra bien llevada por Pastore e Ibra que acabó con el 0-1 del argentino. Y Messi, a calentar.

       Con su entrada, mermado, el Barça tocó y a los de Ancelotti, les entró el pánico. La sola presencia de Messi da miedo, aunque esté lesionado es un jugador diferencial, único y decisivo. Ayer volvió a dar muestra de ello. Físicamente tocado, se dedicó a combinar, a zigzaguear, a tocar y a atraer rivales; a asociarse para que el Barça se encontrase a sí mismo. Los propios jugadores ganaron confianza, su líder estaba en el campo e Iniesta entendió perfectamente qué necesitaba el partido. Estudio aparte merece su jugada de ayer delante de Jallet, una más del repertorio del manchego.

       Con Messi en el campo, el Barcelona mejoró y de una jugada en la que acumuló rivales, soltó para Villa, que cedió a Pedro para marcar el gol del empate. Ahí cambió el partido. Lo preocupante es la falta de ideas de los de Vilanova hasta que entró el argentino. El Barça ponía la posesión y el PSG las ocasiones, Valdés salió salvador en unas cuantas y la tragedia se mascaba en el Camp Nou.

       Tener a Leo da tranquilidad, pero la dependencia excesiva de un jugador empequeñece a un equipo, y ayer el Barça, se mostró frágil ante un París que pudo matar la eliminatoria. Lo mejor de todo para los azulgrana es saber el miedo que genera Messi a los rivales con su sola presencia, haber sellado el pase a semifinales y que ahora habrá 2 semanas para recuperar sensaciones y para sobre todo, recuperar a Xavi, que buena falta hace.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario