lunes, 18 de marzo de 2013

Si duermes con niños te levantas meado

"Si conseguimos ganar en Coruña, les dejaremos con los dos pies en segunda", declaró Iago Aspas, jugador celeste y 'antideportivista' -como el mismo se declara-, en los días previos al partido que enfrentó el viernes al Deportivo y al Celta en el Municipal de Riazor.

El Deportivo llegaba último, con la imperiosa necesidad de ganar, y el Celta se veía por primera vez en años con una oportunidad irrepetible: ganar el partido y asestarle a los de Fernando Vázquez un golpe mortal que los enviase al infierno de segunda.
Por si lo de Aspas fuese poca mecha para avivar al Deportivo, la foto de Hugo Mallo mofándose del Coruña en el bus en el que viajaba para animar a su equipo, terminó de incendiar el derbi.

En las horas previas, ambos jugadores, canteranos y para muchos, referencias del celtismo, echaron gasolina y cabrearon al deportivismo. Sobre el césped sólo estaba Iago, que tiene los mismos quilates de calidad en sus botas, como de falta de materia gris en su cerebro. El de Moaña duró 30 minutos en el campo. La presión le pudo, Marchena y sus años de veteranía le sacaron del partido y posiblemente de las próximas citas en las que el Celta se jugará el devenir en primera. Hugo estaba en la grada, animando e incitando como un hincha cualquiera, pasando por alto que un jugador no es un aficionado más, y que por muy lesionado que se esté, ha de dar una imagen. Segundo error del vigués.

Demasiado fácil se lo pusieron a un Deportivo necesitado, que llevaba desde principios de enero sin conocer la victoria. Con Valerón a los mandos y el 'regalo' de Iago, el derbi estaba listo. Riki, Silvio y Salomao pusieron los goles deportivistas y Park anotó el celeste a escasos minutos del final. Valerón puso el talento y Aspas y Mallo la inocencia y la torpeza; uno en el campo y el otro en la grada.

El Celta salió de Coruña con su mejor jugador expulsado para varias jornadas, su imagen dañada, metidos en descenso e invitando a soñar a un Deportivo al que todo lo que le queda son finales. Todo les salió al revés. Ya lo dijo Mario Bermejo al finalizar el partido, "Si duermes con niños te levantas meado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario