miércoles, 13 de febrero de 2013

Ganar, ganar o ganar


     El Madrid se enfrenta esta noche ante un rival al que hace 11 años que no vence: él mismo. Hay que echar la vista muy atrás para recordar aquella volea con la que Zidane convirtió un balón que bajaba con nieve desde el cielo de Glasgow en el que posiblemente es el mejor gol de la historia de la Champions.

     Hoy, muchos años, fracasos y entrenadores después, los pupilos de Mou vuelven a tener una ocasión para alzar la voz y demostrar que siguen siendo uno de los gallos de Europa. La primera oportunidad se perdió el año pasado, en casa y desde los 11 metros. Este año el equipo está lleno de urgencias, y la Copa de Europa es el caramelo que les puede endulzar la temporada. Todavía es febrero y queda más de media competición, pero el partido de esta noche es el primer Match Ball de la temporada. Los resultados en Liga no son buenos y la afición sigue aguantando los desplantes y marrullerías de un entrenador que se sostiene por ser el único que les puede conseguir la ‘Orejona’. Ahora mismo, Mourinho tiene licencia para hacer y deshacer, quejarse, enfadarse o castigar; desde arriba se le permite todo porque el verdadero objetivo de la temporada es conseguir esa tan ansiada “Décima”, y si se logra todo lo demás quedará supeditado a un segundo plano.
En frente estará el Manchester, un habitual en las rondas finales de Champions, con un entrenador veterano y experto, una gran plantilla y ganas de demostrar que los clubes ingleses no tienen nada que envidiar a los españoles.

     Sin duda será un duelo de altura, posiblemente el enfrentamiento más atractivo de estos Octavos de final. La expectativa ya está creada, dos históricos del fútbol mundial vuelven a encontrarse muchos años después, con el último enfrentamiento aún en la retina de muchos, en una exhibición de Ronaldo en el ‘Teatro de los sueños’ con Hat-trick incluido. Hoy, la responsabilidad cae sobre otro Ronaldo, de apellido Cristiano, con pesado ‘Red’ y muchas ganas de seguir demostrando el excepcional estado de forma en el que se encuentra.

     A los demás, simplemente nos queda acomodarnos y centrarnos en disfrutar del gran espectáculo. Señores, que empiece el espectáculo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario