lunes, 25 de febrero de 2013

Alexis no impresiona

     No hablaré de datos, sino de impresiones. La impresión que dio Alexis al llegar al Barcelona fue buena; muy buena. Debut al más alto nivel, como titular, contra el Real Madrid y jugándose el primer titulo de la temporada. Sin conocer casi a sus compañeros se fajó, corrió, colaboró, fue generoso y dribló; ni mucho ni poco, como las cosas necesarias, lo hizo en su justa medida. Esa era su principal cualidad, el desborde, y en su presentación oficial como azulgrana se encargó de demostrarlo. Por eso llegó al Barça y encandiló a Guardiola, que presionó al club cerrándose en banda y obligando a realizar un desembolso de más de 40 millones de euros por un chico de apenas 22 años.

     Lo cierto es que ahora, en su segunda temporada en Can Barça, el chileno no ha terminado de demostrar el por qué de su fichaje. Continuando con las impresiones, impresiona ver cómo ha perdido su seña de identidad. Recibe, levanta la cabeza y la suelta al primer toque; no mira ni tantea al rival. Nunca busca portería, su mirada está siempre puesta en Leo. Su apodo, 'Maravilla Sánchez', no tiene nada que ver con la manera de tirar paredes o asistir a sus compañeros. Desde siempre, Alexis encaraba, fintaba, se iba y después, buscaba. Ahora ya no. Su trabajo es encomiable pero entre sus funciones entra también la de ver puerta con relativa frecuencia, cosa que, hoy por hoy, no hace.

     Sus 24 primaveras hacen que su progresión sea todavía una incógnita. Llegó como una promesa, y como tal, la confianza con él está siendo mayor que con muchos otros jugadores. Los más de 40 millones que costó son, en gran parte, los responsables de que, al menos a día de hoy, siga gozando de más minutos de los que realmente merece. Es combativo, generoso y desprendido. Maneja ambas piernas, crea espacios y habilita jugadas. Cualidades tiene pero, sin buscar la portería es imposible anotar, nos pongamos como nos pongamos. Ahora bien, si a su trabajo defensivo y su brega les suma esos 14-16 goles en Liga (este año lleva uno) que se le han de "exigir" a un delantero secundario de un equipo goleador como el Barça, podrá terminar de justificar su fichaje y cerrará de un portazo todo el runrún que ha surgido a su alrededor. Pero bien, mientras las cosas sigan así, parece, vaya, que da la impresión de que Alexis no impresiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario