sábado, 1 de septiembre de 2012

Atlético, campeón!


         Soy joven, fanático del fútbol y culé. Puedo presumir de haber visto al mejor Ronaldinho, al mejor Zidane o al mejor Henry, y he visto goles y exhibiciones de todas las formas y colores, pero los 90’ de ayer del Atlético de Madrid en el Luis II de Mónaco (con mención muy especial al despliegue de Falcao) son para guardar en DVD y recordarlo tiempo después.

       Ayer, el Atlético de Madrid no sólo ganó la Supercopa de Europa ante un Chelsea reforzado a base de talonario, sino que lo desdibujó, lo dejó en evidencia e hizo que todas sus estrellas pareciesen títeres corriendo detrás de un balón. La bravura y tenacidad con la que los colchoneros saltaron al césped desarmó completamente al Chelsea, que no fue capaz de encontrarse cómodo en todo el partido. La exhibición fue total. La pareja Mikel-Lampard quizá no sea la más vistosa y producente que puede tener el Chelsea, pero sí la línea que forman Mata-Hazard y ayer, Ramires, pero en la que también puede entrar Oscar o Marco Marin. Nadie apareció, ninguno encontró un mínimo resquicio para desplegar su fútbol ni encontrar a Fernando Torres, desasistido durante todo el partido.
El trabajo de todas las líneas atléticas fue brillante. Desde la defensa empezó a fraguarse todo; Miranda y Godín anticipaban todos los balones, cerraban huecos y permitían que Filipe y Juanfran encontrasen libertad y confianza para sentirse libres y subir la banda. La línea de medios no sufrió para desarbolar a un Chelsea desconocido, lento y previsible y cuando la pelota llegaba a tres cuartos de campo, el espectáculo estaba garantizado. Arda Turán y Adrián son los escuderos perfectos del, hoy por hoy, mejor 9 del Mundo. Ayer Falcao volvió a demostrar por qué se pagaron 40M por él y por qué el Atlético apostó fuerte. Para muchos vino como la solución de urgencia, el recambio de Agüero que llegaba para poner un parche a su marcha, pero no. Falcao sabía y sabe de qué es capaz; es un futbolista de finales, de partidos grandes. Lo demostró con el Oporto en la anterior final de la UEFA marcando el Gol ante el Braga, y lo mismo hizo en la pasada final en la que el Atlético pasó por encima de un Athletic que apuntaba muy alto pero que sucumbió en el final de la temporada. En el día de ayer Radamel metió 3 goles con “la pierna de las finales”, esa pierna izquierda que siempre saca a relucir en los momentos importantes.

       Ojalá que este partido, quizá uno de los mejores de la historia reciente del Atlético, sirva como vara de medir para ver hasta dónde puede llegar un club tan grande como imprevisible. Por el bien del fútbol todos desearíamos que esta cara fuera la que siempre mostrase el Atlético, pero entonces, dejaría de ser el Atlético de Madrid… Son tan especiales y queridos por eso, por lo imprevisible de su fútbol y lo inesperado de sus resultados.

       El año empieza bien, asentados en la zona tranquila de la Liga y demostrando por 2ª vez en 3 años que, al menos a nivel de trofeo, son el “mejor equipo de Europa”. Felicidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario